“La buena dramaturgia internacional te habla de tus problemas reales y locales porque es universal”, refirió el director.
Monterrey,NL .-Nada como una lectura dramatizada para iniciarse con buen camino en el mundo del teatro. Lejos de las grandes producciones, los excelentes actores y las deslumbrantes escenografías, toda gran puesta en escena nace directamente de un sitio: del escritor.
Así, la VIII Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea, que por primera vez se realiza en Monterrey, busca atraer al público a la formación más básica y clásica del teatro como lo son las lecturas dramatizadas en vivo, así lo apuesta del director francés pero naturalizado mexicano, Boris Schoemann.
“El público que no asiste al teatro se va a maravillar cuando asista a una lectura dramatizada porque se va a sentir inteligente, porque descubrirá códigos y metáforas que le estamos ofreciendo, porque la idea de las lecturas es que el público haga la otra mitad del camino hacia el escenario”, refirió el director de la compañía Teatro La Capilla.
Aunque de nacionalidades distintas, Schoemann refiere que la calidad de sus obras es tanta que sus temáticas “hablarán directamente” de los problemas comunes que las personas afrontan.
Ya sea con un mensaje político, con humor o con drama, las historias serán tan familiares que las nacionalidades pasarán a segunda parte. Posu como ejemplo la obra Cairn, de Enzo Cormann, que al decir de Schoemann “pareciera que esta hablando del problema sindical que se vivió con la Fundidora.
“La buena dramaturgia internacional te habla de tus problemas reales y locales porque es universal”, refirió el director.
Fuente: Milenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario